Así funciona el Laboratorio de Realidad Virtual de la UAEMex

Este espacio permite desarrollar realidad virtual, realidad aumentada, edición digital y prototipaje asistido en impresión 3D
junio 22, 2023
Joven en laboratorio de realidad virtual de la UAEMEx

Con el propósito de ofrecer herramientas tecnológicas actuales a los estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) puso en funcionamiento el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital en el Centro de Innovación y Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD).

Omar De la Luz Jiménez, responsable del Laboratorio, explicó que la infraestructura de dicho espacio permite a la universidad estar a la vanguardia nacional e internacionalmente en estas áreas y herramientas de conocimiento.

Laboratorio de Realidad Virtual de la UAEMex

En el laboratorio hay equipamiento para desarrollar realidad virtual, realidad aumentada, edición digital y prototipaje asistido en impresión 3D.

De la Luz Jiménez aseguró que el servicio es para todas las licenciaturas, para investigación, educativa e iniciativa privada.

Con este Laboratorio, considero estamos llegando a tiempo a las necesidades del mundo actual, la urgencia corresponde al avance tecnológico. Inclusive en esta era estamos realmente estamos avanzando a grandes pasos y estas herramientas están utilizándose desde hace varios años en varios países. Nosotros como Universidad estoy seguro de que vamos a poder competir y estar un mejor nivel de formación”, dijo.

El laboratorio cuenta con seis computadoras que tienen un sistema GPU, es decir, tarjetas gráficas capaces de realizar animación, modelado en 3D y también se puede hacer un recorrido virtual.

Asimismo, se pueden hacer modelados y pasarlos a la realidad virtual o aumentada a través de un software. También hay dos equipos de alta gama que permiten hacer funcionamiento en tiempo real de la realidad virtual.

Estamos muy emocionados de recibir al alumnado en este espacio, dude recibir sus proyectos, de que soliciten los servicios y de que podamos ayudarles en esta realidad virtual o aumentada o de prototipaje 3D. Estamos solicitando proyectos de alumnos de octavo semestre hacia arriba, en donde ya podemos tener tesis, que podamos ayudar con investigaciones, maestrías, doctorantes en la cuestión educativa”, explicó.

Para el sector empresarial indicó que se cuenta con un scanner digital a nivel metrológico que permite realizar escaneo de autopartes, un mallado en 3D con mediciones precisas. Y en cuanto a la impresión, hay diversos dispositivos que posibilitan el prototipado básico, así como el de fibra de carbono, cuyas piezas son terminales, es decir, que pueden ser utilizadas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos