Ladrones no escatiman en recursos para robar: empresarios en Edeoméx

Luego del robo en la tienda Liverpool de Galerías Metepec la madrugada del viernes, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) lamentó que los delincuentes no se detengan y utilicen métodos “novedosos” para lograr sus objetivos. Jorge Luis Millan, presidente de la Asociación, afirmó que no deja de sorprender el modo […]

Luego del robo en la tienda Liverpool de Galerías Metepec la madrugada del viernes, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) lamentó que los delincuentes no se detengan y utilicen métodos “novedosos” para lograr sus objetivos.

Jorge Luis Millan, presidente de la Asociación, afirmó que no deja de sorprender el modo de operar y que la delincuencia cada vez llegue más lejos al perpetrar en centros comerciales que parecieran más difíciles de vulnerar, dadas las inversiones que este tipo de establecimientos realizan en medidas de seguridad.

Comentó que independientemente de las afectaciones al patrimonio de cualquier persona, sea física o moral, es reprobable que los “amantes de lo ajeno” ya no escatimen en recursos para robar.

Refirió que la Asecem tiene registro de antecedentes similares en el Estado de México en diversas plazas comerciales de Huixquilucan, Tlalnepantla y Cuautitlan Izcalli, lo que supone que se trata de los mismos delincuentes.

“Se están revisando por parte de las autoridades, los sistemas de vídeo vigilancia, tanto los públicos como los privados, para poder establecer  las líneas de investigación…”, finalizó.