Lamenta papa Francisco el asesinato de jesuitas en Chihuahua

Lamenta papa Francisco el asesinato de jesuitas en Chihuahua
"Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México [...] de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!".

El papa Francisco lamentó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía turístico en Chihuahua, México. El religioso condenó la cantidad de asesinatos que se registran en el país.

«Hay tantos asesinatos en México. Estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia»; dijo el religioso.

Papa Francisco Chihuahua

«Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México […] de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México!».

Lee: Ejecutan a dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua

De igual forma, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el crimen; además, afirmaron que la situación recuerda el nivel de violencia extrema y vulnerabilidad en el que viven las comunidades de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

El episcopado mexicano también condenó la tragedia.

La violencia en la sierra de Chihuahua

De acuerdo con El Universal, la sierra de Chihuahua es dominada por cañones que atraen a turistas; es una ruta de trasiego de drogas hacia Estados Unidos, altamente disputada por cárteles del crimen organizado.

Los hechos

Dos sacerdotes y un civil fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua. Las personas perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego; dentro de un templo jesuita.

De acuerdo con información oficial, se presume que un hombre ingresó en la iglesia para resguardarse del ataque de un grupo armado; sin embargo, los sujetos ingresaron al templo y dispararon contra quienes se encontraban en él.

Identifican al agresor

El gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentaron y condenaron los hechos ocurridos en Cerocahui.

Informaron que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad.

Papa Francisco Chihuahua