Lanza Mattel su Barbie calva

La empresa Mattel anunció que aumentarán la producción de sus muñecas sin cabellera que se llaman Ella, Barbie Quimioterapia con el objetivo de apoyar a todas las niñas en el mundo que están enfermas de cáncer. La producción de las muñecas aumentará cada año y la idea de realizar dichas muñecas surgió gracias a una […]

La empresa Mattel anunció que aumentarán la producción de sus muñecas sin cabellera que se llaman Ella, Barbie Quimioterapia con el objetivo de apoyar a todas las niñas en el mundo que están enfermas de cáncer.

La producción de las muñecas aumentará cada año y la idea de realizar dichas muñecas surgió gracias a una petición realizada por Melissa Bumstead desde Thousand Oaks, California, quien le sugirió a Mattel crear unaBarbie sin cabello misma  que ayudaría a superar los traumas emocionales que le provocó el tratamiento médico de su pequeña hija de cuatro años.

“A nuestra hija de cuatro años de edad se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda y no sabíamos cómo íbamos a decirle que pronto perdería su hermoso cabello rubio y rizado”, afirmó Melissa Bumstead.

Ante la petición de Melissa, en el 2013 un grupo de madres solicitaron queMattel lanzara al mercado lamuñeca y después de varios estudios de mercado la compañía comenzó con la elaboración de la primera Barbie calva que contará con un juego de pelucas intercambiables, alas, y los tradicionales accesorios.

De acuerdo con los informes el próximo lote será lanzado durante el mes de agosto y se distribuirá en hospitales infantiles de todo el mundo, (pues no están disponibles en tiendas) además las niñas podrán compartir sus fotografías junto a sus muñecasElla en la página oficial de Facebook.