Lanza Netflix “La Casa de las flores”

Toluca, México; 11 de agosto de 2018. Netflix… Qué sería de nuestra sedentaria vida sin las bondades de los servicios de stream a los que ya estamos tan acostumbrados. No lo sabemos, aunque algunos asegurarán que sus predecesores, como Blockbuster o VideoCentro, ya lo hacían antes y mejor – aunque treparse al coche o caminar […]

Toluca, México; 11 de agosto de 2018. Netflix… Qué sería de nuestra sedentaria vida sin las bondades de los servicios de stream a los que ya estamos tan acostumbrados. No lo sabemos, aunque algunos asegurarán que sus predecesores, como Blockbuster o VideoCentro, ya lo hacían antes y mejor – aunque treparse al coche o caminar hasta el local, además de pasearse por los pasillos para decidir qué ver, ya cuentan como actividad física.

Gracias a Netflix, y más a su favor, no sólo hemos tenido acceso a miles de producciones cinematográficas y audiovisuales que han contribuido a nuestra mellada condición física, a nuestro hedonismo desmedido y a benditas horas de Netflix & Chill, sino que la lana de la plataforma también ha permitido que múltiples creadores encuentren una alternativa a la programación tradicional para llevar a nuestra pantalla proyectos por demás interesantes.

Este es el caso de la esperada serie La casa de las flores, una producción 100 por ciento mexicana – aunque sus protagonistas digan que no es una tradicional telenovela – que busca renovar el concepto de hacer productos narrativos a través de un nuevo medio, Netflix, para ganarse a una audiencia que ha preferido consumir extranjero a consumir local. Por ese lado, la iniciativa no sólo es plausible, sino hasta loable, además de que integra un casting de veteranos y newcomers que le ponen sazón ha esta ensalada para hacerla interesante.