Lanzan campaña para reducción de popotes en México

CDMX, Méx.- ¿Sabías que en México se desechan más de 10,000 toneladas de plásticos al día? Casi siempre, cada vez que ordenas una bebida en un restaurante, los meseros te darán un popote nuevo, sin que tú lo pidas. Por lo menos 36 restaurantes y bares en Nuevo León y la Ciudad de México, según […]

CDMX, Méx.- ¿Sabías que en México se desechan más de 10,000 toneladas de plásticos al día?

Casi siempre, cada vez que ordenas una bebida en un restaurante, los meseros te darán un popote nuevo, sin que tú lo pidas. Por lo menos 36 restaurantes y bares en Nuevo León y la Ciudad de México, según un conteo en redes sociales, se han unido a una iniciativa para eliminar esta práctica en un intento por reducir su basura y mejorar el medio ambiente, así como también proteger a los miles de animales marinos que mueren gracias al consumo de este tipo de objetos; por ello invitan a evitar el uso de popotes porque a finales de cuentas, "nadie se va a morir si toma directo del vaso".

Desde enero de este año, utilizan el hashtag #Antipopotes en sus redes sociales para anunciar que no servirán este utensilio en sus establecimientos.

“Todavía tenemos popotes en nuestros restaurantes, pero no los ofrecemos con las bebidas, a menos que el cliente lo pida”, explica a Verne Mónica Martínez, directora de marketing del grupo Pangea, cadena de restaurantes de cocina contemporánea, servicio de catering gourmet y tienda de vinos. “Si nos los piden con mucho gusto se los damos, pero han sido muy pocos los que lo hacen o que se molestan porque no los servimos. En general hemos recibido comentarios positivos con esta iniciativa”.