Lanzan primer automóvil tripulado al espacio

Toluca, México; 7 de febrero de 2018. La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX ha dado un salto enorme en la carrera espacial, al haber lanzado con éxito la tarde de ayer martes el cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo, que tiene capacidad para transportar al espacio 64 toneladas de carga. Aunque el […]

Toluca, México; 7 de febrero de 2018. La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX ha dado un salto enorme en la carrera espacial, al haber lanzado con éxito la tarde de ayer martes el cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo, que tiene capacidad para transportar al espacio 64 toneladas de carga.

Aunque el embalaje que trasladó ayer martes fue una carga simbólica, representa el sueño surrealista de muchas personas hecho realidad: el cohete puso en órbita un automóvil Tesla Roadster  color rojo y un maniquí vestido de astronauta como tripulante, a quien se bautizó como “Starman”, en alusión a una canción de la leyenda del rock británico, David Bowie.

El Falcon Heavy, diseñado por la empresa SpaceX dirigida por el millonario Elon Musk, es un potente transbordador que mide 70 metros de alto, está conformado por dos cohetes laterales que dan impulso a uno central, tiene 27 motores de fuerza que le dan un empuje de dos mil 500 toneladas, y puede transportar cargas de hasta 65 toneladas.

El proyecto de Elon Musk tiene como objetivo brindar el servicio de transporte aeroespacial a empresas de satélites de telecomunicaciones, al Ejército de los Estados Unidos, y en un futuro realizar viajes tripulados al planeta Marte.

La idea del magnate estadounidense era utilizar este primer lanzamiento del Falcon como prueba, y poner en órbita entre la Tierra y Marte al Tesla Roadster, a bordo de Spaceman.

El Falcon Heavy despegó del Centro Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en la misma base de operaciones que puso en órbita en Apolo 11 que marcó el inicio de la conquista lunar, en 1961-1972, y el primer transbordador espacial de la NASA en 1981.

La transmisión en vivo puedes checarla aquí.