Skip to content Skip to footer

Largará Checo Pérez en sexto tras choque de Tsunoda y penalización de Norris en Bakú

El novato japonés Yuki Tsunoda, se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad tras intentar esquivar al piloto de AlphaTauri.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc logró este sábado la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda consecutiva para el monegasco, después de un accidentada jornada de clasificación en el trazado urbano de Bakú.

El campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) acompañará en la primera línea de la parrilla a Leclerc, que tendrá ganas de redimirse después de que no pudiera tomar parte en la última carrera, hace dos semanas en Montecarlo, tras haber logrado la pole.

Desde la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Quinto fue el segundo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que estaría acompañado por el británico Lando Norris, compañero del español la temporada pasada en McLaren, sin embargo, Norris fue penalizado, por lo que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la 6ª posición de la parrilla de salida, justo por delante del otro español, Fernando Alonso con su Alpine-Renault. 

La Q3, en la que tomaban parte los 10 pilotos más rápidos, se suspendió a un minuto para el final cuando el compañero de Gasly, el novato japonés Yuki Tsunoda, se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad tras intentar esquivar al piloto de AlphaTauri.