Skip to content Skip to footer

Las 5 noticias que debes saber este 22 de julio

Para mantenerte informado te presentamos la información más relevante de este viernes

1. Incrementan 14% feminicidios en Edomex, disminuyen a nivel nacional

Hasta junio de 2022, los feminicidios en México disminuyeron 25 por ciento respecto al máximo histórico que se registró en agosto de 2021; sin embargo, en el Edomex este delito presentó un incremento de 14 por ciento, respecto al año pasado y desde 2015, al menos, continúa aumentando.

Para saber más sobre esta problemática da clic en este enlace.

2. Sindicalizados de Telmex levantan huelga, ¿qué sigue?

Con 700 agremiados en el Valle de Toluca, la sección XIX del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se mantuvo por 24 horas en huelga, en 15 centros de trabajo y las centrales de Telmex. Aunque definieron no bajar el “switch” para detener por completo el servicio, la acción implicó que los problemas de 250 mil usuarios en Toluca no fueran atendidos.

Lee todos los detalles en el siguiente enlace.

3. Niegan morenistas haber hecho actos anticipados de campaña en Toluca y Coahuila

Gobernadores, funcionarios y legisladores de Morena negaron haber realizado actos anticipados de campaña; además, acusaron que las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) son un exceso y una violación a sus libertades.

Consulta la información completa aquí.

4. Alcanza 8% la inflación en México, en la primera quincena de julio

La inflación en México continúa al alza y con ello el encarecimiento de los productos y servicios. Durante la primera quincena de julio, la tasa interanual de inflación se situó en 8.16 por ciento; una cifra que no se veía desde enero del 2001, de acuerdo con las cifras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este viernes.

Conoce todos los detalles aquí.

5. Acoso sexual en el fútbol femenil mexicano

Un nuevo escándalo se destapó en el fútbol mexicano. El acoso sexual volvió a salir a la luz en la Liga Femenil; la entrenadora fue denunciada por integrantes del equipo.

Para saber más consulta la noticia aquí.