«Las calles son intransitables»; vecinos de Sauces bloquean vialidad exigiendo bacheo

"Las calles son intransitables"; vecinos de Sauces bloquean vialidad exigiendo bacheo
Los vecinos afectados resaltan que pese a denuncias previas las autoridades municipales se han portado omisas al problema

Vecinos de la delegación Sauces, en Toluca, bloquearon por más de una hora la calle Miguel Hidalgo; exigieron al gobierno de Raymundo Martínez Carbajal dar mantenimiento a las calles de la zona a Paseo Arboleda y Hacienda del Valle. Personal del ayuntamiento se reunió con vecinos y realizó un recorrido por la zona. La próxima semana continuarán con las mesas de trabajo.

«A las autoridades les toca hacer ese trabajo, no a la ciudadanía; para eso están ellos y para eso los elegimos» expresó Ana González, vecina. 

Los inconformes señalan que el deplorable estado del asfalto también se debe al tránsito de camiones pesados todos los días; aunque ya hicieron solicitudes por medio del delegado y al Ayuntamiento, no han recibido respuesta.

Lee: Más de mil baches en la Toluca–Tenango, causa de accidentes automovilísticos: vecinos

«Todo el día, en la noche, madrugada todo el tiempo están los tráiler y desde que empezó el SAM’S –que también nos opusimos–, es un tráfico enorme y echaron el pavimento de mala calidad; entonces, con el peso de los tráileres friegan más las calles; ahora son intransitables»; expresaron los vecinos.

Señalaron que los trabajos de bacheo no tienen la calidad suficiente para soportar el peso de las unidades; además de que solo colocan «parches» en los baches y eso provoca que en días se levante la mezcla asfáltica.

«La mala calidad que meten; además, medio bachean para hacerse publicidad, porque nadamas dan mantenimiento a tres, cuatro hoyos y quedan 500 sin arreglar», resaltó Victoria Dávila, mujer que transita diariamente por la zona.

Tal vez te interese: Con baches y encharcamientos, así lucen las calles de Calixtlahuaca, en Toluca

Particularmente con los camiones de carga, el problema se agudizó desde hace tres años cuando se abrió un camino alterno; mismo que es utilizado ahora por los operadores para acortar camino. 

Los vecinos afectados resaltan que pese a denuncias previas las autoridades municipales se han portado omisas al problema.