Las mujeres, pilar para la 4T de México: Serrano

Encabezó evento por la promulgación de los derechos de la mujer para votar y ser votada

Gracias a las luchas que se llevaron a cabo en pro del derecho de las mujeres para votar y ser votadas es que hoy en día se observan los resultados en la participación de alcaldesas, diputadas y regidoras comprometidas con la 4T.

Así lo destacó el líder de Morena en el Estado de México, Daniel Serrano, al encabezar un acto con motivo del aniversario de la promulgación de los derechos de la mujer para votar y ser votada en México.

En este evento, efectuado en el distrito federal electoral número 33 con cabecera en Chalco, el dirigente morenista estuvo compañado por la secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal y por las diputadas Elizabeth Díaz, Elba Aldana, Beatriz García, Laura Guerra y Alicia Mercado.

También asistieron las alcaldesas de Ocoyoacac, Anallely Olivares; de Teoloyucan, Gabriela Contreras y de Los Reyes La Paz, Olga Medina, así como  la secretaria de Mujeres de Morena en el Estado de México, Edith González.

Ante ellas, Daniel Serrano destacó que, justamente, en el presídium se veía reflejado el resultado de esas luchas de las mujeres.  “Es un gusto  ver que estas compañeras están participando activamente en la Cuarta Transformación con un rumbo muy claro: tener un mejor país”.

Acompañado por la secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal; el líder estatal de Morena recalcó que el impulso que dan las mujeres del partido a las labores de organización es de suma importancia, por eso las reuniones organizativas con las bases y de información a la ciudadanía no puede esperar a que se defina el encargo de la presidencia del partido.

En su participación, Xóchitl Zagal, dijo que al mismo tiempo que se realiza  la encuesta para la elección de presidente de Morena,  recorre el territorio mexiquense y el país en general,  para reactivar a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y reforzar el trabajo de las bases en territorio.

Recalcó que en los recorridos que realiza por el país «la militancia coincide en que no se puede esperar a que el INE termine su encuesta para movilizar al partido, debemos trabajar de cara a las elecciones de 2021».