Las quejas por corrupción en Edomex, no proceden: Contraloría

El titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de México, Alejandro Hinojosa Velasco, afirmó que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido denuncias por casos de corrupción. Señaló que pese a las quejas constantes, el 95 por ciento de las mismas no se ratifican ni se presentan pruebas […]

El titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de México, Alejandro Hinojosa Velasco, afirmó que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido denuncias por casos de corrupción.

Señaló que pese a las quejas constantes, el 95 por ciento de las mismas no se ratifican ni se presentan pruebas que determinen el mal actuar de algún funcionario.

Afirmó que anualmente reciben aproximadamente 10 mil quejas por irregularidades en el  actuar de los servidores públicos mexiquenses, de las cuales el 95 por ciento no proceden, ya que los denunciantes no ratifican ni entregan pruebas suficientes.

Aseguró que no tienen registro de quejas o denuncias en contra de algún servidor público por el uso indebido de recursos públicos o programas sociales a favor de algún partido político.

Hinojosa Velasco comentó que cualquier situación fuera del marco de la ley tendrá como consecuencia sanciones administrativas o incluso fincar responsabilidades de tipo penal.

Finalmente reiteró, que tal como lo ha señalado el gobernador Eruviel Ávila Villegas, los programas de gobierno se seguirán entregando, siempre y cuando estén dentro de la legalidad y no interfieran en la veda electoral.