Laura Benhumea será la próxima directora de Ciencias Políticas y Sociales UAEMex

Se espera que sea nombrada oficialmente durante la próxima Sesión Ordinaria de Consejo

La Comisión de Procesos Electorales Ampliada informó que la maestra Laura Elizabeth Benhumea González fue la aspirante con más votos en la contienda por la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En un breve mensaje a la comunidad de la FCPyS, Benhumea dijo que reafirma su compromiso para trabajar en favor de estudiantes, académicos y administrativos y, sin mencionar cifras exactas, aseguró haber ganado el voto de los tres sectores, el estudiantil, académico y administrativo.

Para saber más: Elecciones FCPyS 2021, ¿quién es Laura Benhumea?

Laura Benhumea es egresada de la licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) por la UAEMex, cuenta con la maestría en Estudios para la Paz y el Desarrollo por la autónoma mexiquense además de un doctorante en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).

El  proyecto encabezado por Benhumea se centró en la erradicación la violencia de género, la mejora en las condiciones de trabajo y el regreso a clases seguro.

La jornada electoral se llevó a cabo con normalidad en el Salón de Consejos apegado a protocolos sanitarios. Personal de la facultad informó que la participación fue mejor de lo esperado, sin embargo, se contó con una baja afluencia.

Se espera que sea nombrada oficialmente durante la próxima Sesión Ordinaria de Consejo, hasta el momento los aspirantes Jorge Arzate y Martha Nateras no han informado sobre la posibilidad de imponer algún recurso de revisión.