“Adieu”, Lionel Messi

Toluca, México; 30 de junio de 2018. La derrota de Argentina 4-2 frente a Francia parece haber sido la última oportunidad del, para muchos, mejor jugador del mundo, Lionel Messi, de ganar una copa del mundo. El astro del Barcelona llegará a Qatar 2022, con 35 años de edad. Argentina se despidió este sábado del […]

Toluca, México; 30 de junio de 2018. La derrota de Argentina 4-2 frente a Francia parece haber sido la última oportunidad del, para muchos, mejor jugador del mundo, Lionel Messi, de ganar una copa del mundo. El astro del Barcelona llegará a Qatar 2022, con 35 años de edad.

Argentina se despidió este sábado del Mundial Rusia 2018 sin haber exhibido nunca el potencial futbolístico que tienen sus jugadores. Llegó a los Octavos de Final de milagro, con un agónico gol ante Nigeria y se fue por la puerta de atrás cayendo ante los franceses.

Desde los primeros minutos Francia demostró su superioridad y muy pronto, al minuto 13, se puso arriba con un penalti que concretó Antoine Griezmann. Argentina se recuperó y antes del medio tiempo logró la igualada por conducto del “Fideo” Ángel Di María.

Argentino intento tomar el control del partido y en un desvío Gabriel Mercado le dio la ventaja a los sudamericanos al minuto 48. Argentina todavía no terminaba de festejar y el francés Benjamin Pavard anotó un poema de gol en un tiro de media distancia se coló al ángulo derecho de la portería defendida por Caballero.

Argentina se desfondó y Messi nunca apareció. Al 64 y 68 Kylian Mbappé logró su primer doblete en mundiales y selló la victoria. 

A esa hora Lionel Messi ya solo trotaba y apenas hacia pequeños esfuerzos por tomar el balón y comandar el ataque sudamericano, en su rostro se reflejaba cansancio y hartazgo, no sería raro que en unos minutos anuncie su retiro de su selección nacional.

Todavía en tiempo de compensación el Kun Agüero logró descontar para Argentina y en la última jugada del partido tuvieron para mandar el juego a tempo extra pero el remate se fue desviado.