Toluca, México; 25 de julio de 2018. La puesta en escena “Caprichito”, del autor Alexis Casa Eleno bajo la dirección de Oscar Daniel G. Sotelo, está llena de misterio, pasión y amor. Los personajes cuentan, de manera divertida y fuera de serie, la historia de un homicidio producto de un capricho.
“Caprichito”, una puesta que rompe la cuarta pared para sumergir al espectador, es una obra original que no se ha representado en otra parte y es producto con la colaboración de todo el elenco. En la puesta en escena, Priscila Díaz da vida a dos personajes completamente opuestos: Berenice, voluptuosa vedette de carácter fuerte, pasional, empoderada y solitaria, se contrapone a Gloria, una mujer tierna, romántica y noble. Por su parte, el actor y cantante Irving García da vida a Ernesto, un hombre carismático y tímido, y a Ramón, un macho por antonomasia. Ambos actores comentaron en entrevista acerca del reto que significó interpretar a dos personajes diferentes, pero que el resultado dejará satisfechos a los asistentes
La personalidad de los personajes, agregan, está pensada para que el público tenga la posibilidad de identificarse con ellos y, de ese modo, tomen una postura al respecto del crimen que se desarrolla en la narrativa. El leit motiv, cabe señalar, es un labial color “rojo cochinilla” sobre el que los personajes desenvuelven el argumento de la trama. Encontrar al asesino es una tarea difícil ya que nada es lo que parece.
Historias de amor entrelazado y prohibido, producto de un capricho; un homicidio acompañado con pasión, música y diversión, cuyo denominador común es un labial, es algo de lo que puedes encontrar en esta interesante y divertida obra.
No te pierdas esta increíble historia en el teatro universitario “Esvón Gamaliel”, que estará hasta el 26 de agosto en un horario de jueves a sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00.