“Darwin, la gran aventura de la ciencia”, llega a Toluca

Toluca, Méx.- El Museo de Bellas Artes de Toluca alberga la exposición “Darwin, la gran aventura de la ciencia”, que exhibe más de 500 objetos. La exposición está compuesta por reproducciones, libros, manuscritos, fósiles y especímenes, entre otros objetos de la época de uno de los padres de la ciencia. Considerada una de las más […]

Toluca, Méx.- El Museo de Bellas Artes de Toluca alberga la exposición “Darwin, la gran aventura de la ciencia”, que exhibe más de 500 objetos.

La exposición está compuesta por reproducciones, libros, manuscritos, fósiles y especímenes, entre otros objetos de la época de uno de los padres de la ciencia.

Considerada una de las más trascendentales que se hayan preparado en torno a la vida y legado del naturalista inglés Charles Robert Darwin (1809-1882), llega a Toluca después de presentarse en 15 salas de exhibición de México y el mundo.

Los objetos fueron reunidos por el Museo de Historia Natural de Nueva York en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo Real de Ontario, de Canadá, el Museo de Chicago y el Museo de Ciencias de Boston.

La muestra, que conjuga la ciencia y la cultura en un amplio marco museístico, fue inaugurada por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Tovar y de Teresa celebró que Toluca sea la quinta ciudad de México a la que llega esta muestra, después de su paso por Guadalajara, San Luis Potosí, Cuernavaca y la Ciudad de México.

Presenta las investigaciones que realizó Darwin por años, en especial durante la expedición por Ecuador a las Islas Galápagos para estudiar su fauna, precisó.

Mientras, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que se exhibe la vida y legado de Darwin, cuya teoría de la evolución por selección natural es la base de la biología moderna.

Durante el recorrido inaugural los visitantes pudieron apreciar fósiles, las cartas escritas por Darwin en la Universidad de Cambridge, su colección de escarabajos y el martillo que utilizaba en sus expediciones geológicas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de diciembre.