“El panismo debe ser realista”: Jaime López

Toluca, México; 6 de abril de 2018. El candidato de la coalición “Por México al Frente” a diputado federal por el Distrito 26 de Toluca, Jaime López Gómez, dijo que hará una campaña de propuestas y no de descalificación en contra de sus adversarios, como el caso de José Francisco Ozuna Rodríguez, del Partido Revolucionario […]

Toluca, México; 6 de abril de 2018. El candidato de la coalición “Por México al Frente” a diputado federal por el Distrito 26 de Toluca, Jaime López Gómez, dijo que hará una campaña de propuestas y no de descalificación en contra de sus adversarios, como el caso de José Francisco Ozuna Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es hijo de Alejandro Ozuna Rivero, el secretario general de Gobierno. El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dejó en claro que no se siente en desventaja en la contienda, pues lo fortalece los tres institutos referidos y una trayectoria de más de 10 años en la capital que sabrá hacer valer en la campaña que inicia en algunas semanas.
Señaló que todos los candidatos de los partidos políticos tienen proyecto y ganas de gobernar, pero en su caso no apostará por la denotación o polarización, sino más bien buscará unificar al distrito con el objetivo de dar un giro a las comunidades que lo integran.
En el caso concreto de Pepe Ozuna, el abanderado priista, respondió que le desea que sus proyectos puedan permear en la sociedad y que sean los ciudadanos quienes juzguen si debe o no representarlos.
“Me siento muy fortalecido por el Frente por México, y pues seré un candidato de mucha propuesta, mis acciones han hablado de mí en los cargos que he ostentado, dirigente estudiantil o miembro del ayuntamiento”, aseguró.
Jaime López reconoció que, al igual que en el resto del país, el escenario electoral en la capital mexiquense resulta complicado, sin embargo el panismo deberá ser realista, aprovechar las ventajas de la suma de votos entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Tenemos en el PRI y Morena a dos partidos muy competitivos pero no nos quedamos atrás, sumando el hartazgo de la gente por los partidos que lo están haciendo mal, uno que está prometiendo cambiar todo de un día para otro y el Frente que represento que apuesta por un cambio ordenado”, explicó.
El también ex regidor del ayuntamiento expresó que la ventaja del PRI en la capital mexiquense pone en alerta a la coalición “Por México al Frente”, pero sumando los votos del perredismo, el albiazul y Movimiento Ciudadano son reversibles en el Distrito 26, además aclaró que la campaña está comenzando.
Aclaró que no es ajeno a las comunidades que integran su distrito, pues ha trabajado desde hace 10 años en estas, por ejemplo desde su espacio municipal en 2001 y 2007 se llevaron a cabo acciones para recolectar ropa en beneficio de los habitantes, a propósito de lograr el tendedero más grande del mundo y con ello entrar al Récord Guinnes. 
Jaime López recorrido que en 2001 se cumplió el reto con 47 kilómetros y en 2007 con 60 kilómetros de ropa, donando con ello 70 mil y posteriormente 150 mil prenda entre las familias del distrito donde predominan la desigualdad y pobreza.
A diferencia de otros procesos donde las fracturas han resultado en signo de derrota para el PAN, el candidato consideró que en esta ocasión el PAN está unido, coordinado de manera efectiva con el PRD y Movimiento Ciudadano, además el Comité Municipal arropó su candidatura y se fortalecerá la ecuación con la candidatura de Gerardo Pliego Santana a la alcaldía.