“No busco puesto con Delfina… pero ella decidirá”: Higinio

Higinio Martínez Miranda, uno de los personajes que más polémicos ha generado en el entorno de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asegura que no piensa ser parte del gabinete de la morenista en caso de que gane las elecciones del 4 de […]

Higinio Martínez Miranda, uno de los personajes que más polémicos ha generado en el entorno de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asegura que no piensa ser parte del gabinete de la morenista en caso de que gane las elecciones del 4 de junio.

En la calle Juárez, la principal de Texcoco, el edil encabeza un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de Morena. Con reticencia, acepta responder los cuestionamientos.

“Si la Maestra Delfina gana los comicios el 4 de junio, ¿buscarás estar en su gabinete o te harás a un lado?” – se le cuestiona -.

“Yo estoy gobernando Texcoco, no está en mi mente eso que preguntas, además es asunto de la Maestra Delfina, que verá después; es asunto que corresponderá a ella decidir”.

Martínez Miranda, quien es la cara más visible del Grupo Acción Política (GAP), da un viraje a la entrevista y señala: “ahora yo soy presidente municipal de Texcoco, salvo hoy, que es domingo, estoy con ella y acudo a su evento”.

“Bueno, preguntar ¿qué opinas sobre los famosos diezmos que se asegura aplicó la Maestra Delfina cuando fue Presidenta Municipal y que, de acuerdo con algunos columnistas, tú ordenaste desaparecer cualquier evidencia de ello?”

“La información que he visto, es la que están sacando los medios, la tienen los medios y quien filtró la Cuenta Pública de la Maestra fue Eruviel Ávila. Yo qué voy a destruir”

“¿Se trata de golpeteo mediático?”

“Claro, están golpeando a la Maestra porque es evidente que va tres, cuatro puntos arriba; ellos tienen la información, yo qué voy a destruir, además no puedo hablar de la administración de Delfina, a ella le corresponderá hacerlo”.

Al cuestionarle sobre lo que piensa hacer ante los señalamientos en su contra, Martínez Miranda responde que por el momento callará.

“Voy a callar, pero habrá un momento en el que hablaré. Me estos aguantando, pero en su momento haré una serie de precisiones”.

Y no hay más, el alcalde se funde de nueva cuenta con el grupo con el que llegó a la calle Juárez para dirigirse al estrado donde, arropada por 12 mil texcocanos, Delfina Gómez Álvarez presentó su decálogo para encabezar un gobierno austero y eficiente.