“Se pinta de colores” hijo de “El Azul”

Siguiendo los pasos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el hijo del narcotraficante conocido como “El Azul”, se fugó al mediodía de este jueves del penal de Aguaruto en Culiacán, confirmó una fuente de la Policía Ministerial de Sinaloa. De acuerdo con la información, la evasión de Juan José Esparragoza Monzón, a quien apodan “El […]

Siguiendo los pasos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el hijo del narcotraficante conocido como “El Azul”, se fugó al mediodía de este jueves del penal de Aguaruto en Culiacán, confirmó una fuente de la Policía Ministerial de Sinaloa.

De acuerdo con la información, la evasión de Juan José Esparragoza Monzón, a quien apodan “El Negro”, se registró alrededor de las 12:30 horas, pero el sistema de seguridad C4 activó los códigos de alarma dos horas después.

Esparragoza Monzón fue arrestado hace menos de dos meses en Culiacán, durante un operativo realizado por las fuerzas armadas en un complejo residencial y, al momento de su detención, le fue incautada un arma larga y dos cortas.

A “El Negro” se le señala como uno de los principales operadores financieros del cártel de Sinaloa, al que pertenece desde hace más de 20 años, al igual que su padre. En la entidad se implementó un fuerte operativo para localizarlo, hasta el momento sin éxito.