Skip to content Skip to footer

“Le dijo buenas noches y le disparó en la cabeza”, menor sobreviviente a tiroteo en Texas narra el ataque

En las últimas dos semanas Estados Unidos ha registrado al menos 13 tiroteos en diferentes ciudades

Fingió estar muerta para evitar ser asesinada, cuando 19 de sus compañeros y dos maestras fueron baleados el pasado 24 de mayo por un joven de 18 años en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas; relató Miah Cerrillo, alumna de cuarto grado.

“Él le dijo a mi maestra ‘buenas noches’ y luego le disparó en la cabeza. Y luego le disparó a algunos de mis compañeros de clase y a la pizarra”, dijo Miah en una intervención pregrabada en video.

La niña de 11 años, relató que recordó una película que había estado viendo y fue cuando se le ocurrió la idea de cubrirse con las mochilas; sin embargo, un impacto de bala alcanzó a asesinar a una de sus amigas, por lo que con el temor de que el agresor regresara se cubrió con la sangre del cuerpo de su compañera y se hizo pasar por muerta para después pedir ayuda al 911.

Miah comentó que aun tiene miedo de que pueda repetirse otro tiroteo en su escuela, expresando el pasado miércoles al Congreso de Estados Unidos que no quiere que vuelva a suceder y que todo lo que quiere es tener seguridad.

De acuerdo con Miguel Cerrillo, padre de Miah, su hija tiene pesadillas y todavía se está recuperando de fragmentos de bala en la espalda y lidiando con el trauma.

Lee: Suman 10 tiroteos en Estados Unidos durante el fin de semana

En las últimas semanas, los casos de tiroteos y violencia armada han incrementado en el territorio estadounidense, el incidente en el supermercado en Buffalo, en el estado de Nueva York; el tiroteo en una iglesia el pasado jueves, solo por nombrar algunos.

Ante esta situación, un grupo de senadores demócratas y republicanos prepara una normativa que, aunque limitada, podría convertirse en el primer intento de reformar la regulación de armas en décadas. Aumentando la financiación de la atención de la salud mental y la seguridad escolar, verificación de antecedentes de los compradores de armas, y “leyes de bandera roja”, que permiten a las autoridades confiscar armas de personas consideradas una amenaza.

Por otra parte, los demócratas que controlan la Cámara de Representantes se disponen a aprobar este miércoles un paquete de propuestas mucho más amplio, que incluye aumentar la edad de compra de rifles semiautomáticos de 18 a 21 años.

Con información de La Jornada.