Led Zeppelin lanza dos canciones inéditas

El legendario grupo de rock británico Led Zeppelin lanzó dos canciones inéditas que estarán incluidas en tres álbumes remasterizados que serán puestos a la venta en junio próximo. Los temas son una versión previa de "Lotta love" y la melodía de "Keys to the Highway", que el grupo grabó en 1970, pero nunca se incluyó […]

El legendario grupo de rock británico Led Zeppelin lanzó dos canciones inéditas que estarán incluidas en tres álbumes remasterizados que serán puestos a la venta en junio próximo.

Los temas son una versión previa de "Lotta love" y la melodía de "Keys to the Highway", que el grupo grabó en 1970, pero nunca se incluyó en el material discográfico.

El vocalista de la banda, Robert Plant, afirmó a la BBC que no hay intenciones de que los músicos se presenten de nuevo juntos. Asimismo, explicó por qué este este material nunca se editó.

"Jimmy y yo sólo estábamos jugando con esto cuando tocábamos en casa. Sólo estábamos experimentando. Nada fue premeditado".

El guitarrista Jimmy Page, de 70 años, se dio a la tarea de buscar en los archivos del grupo para remasterizar los álbumes e incluir material inédito.

Desde que falleció el baterista John Bonham, el 25 de septiembre de 1980, la banda se separó y desde entonces ha hecho pocas apariciones públicas para obras de caridad.

En 2007 Led Zeppelin se presentó en la arena O2 de esta ciudad y a raíz de esa actuación lanzó el disco "Celebration day".