Skip to content Skip to footer

Led Zeppelin lanza dos canciones inéditas

El legendario grupo de rock británico Led Zeppelin lanzó dos canciones inéditas que estarán incluidas en tres álbumes remasterizados que serán puestos a la venta en junio próximo.

Los temas son una versión previa de "Lotta love" y la melodía de "Keys to the Highway", que el grupo grabó en 1970, pero nunca se incluyó en el material discográfico.

El vocalista de la banda, Robert Plant, afirmó a la BBC que no hay intenciones de que los músicos se presenten de nuevo juntos. Asimismo, explicó por qué este este material nunca se editó.

"Jimmy y yo sólo estábamos jugando con esto cuando tocábamos en casa. Sólo estábamos experimentando. Nada fue premeditado".

El guitarrista Jimmy Page, de 70 años, se dio a la tarea de buscar en los archivos del grupo para remasterizar los álbumes e incluir material inédito.

Desde que falleció el baterista John Bonham, el 25 de septiembre de 1980, la banda se separó y desde entonces ha hecho pocas apariciones públicas para obras de caridad.

En 2007 Led Zeppelin se presentó en la arena O2 de esta ciudad y a raíz de esa actuación lanzó el disco "Celebration day".