¿Legisladores estarán con las empresas o el pueblo?: AMLO sobre iniciativa eléctrica

¿Legisladores estarán con las empresas o el pueblo?: AMLO sobre iniciativa eléctrica
Señaló que la actual política energética puede convertirse en una crisis como la que ocurre en Texas y España, en donde hay apagones y el costo de la luz es muy elevado

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ––durante la conferencia mañanera–– que con la iniciativa eléctrica los legisladores tendrán que decidir si están a favor de la iniciativa privada o del pueblo.

«Los legisladores van a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas y de los grupos de intereses creados”.

También, señaló que el debate en torno a la reforma eléctrica es “muy buena oportunidad para la transparencia porque antes no se informaba […] de las reformas que se hacían a la Constitución para beneficiar a los particulares”.

Te puede interesar: Propone AMLO poner fin a concesiones eléctricas; CFE controlará 54% de la producción

Consideró que los opositores han desatado una campaña mediática de desinformación sobre la reforma energética, por lo que su gabinete informará el fondo de la nueva reforma a partir del próximo lunes.

Recordó la iniciativa en materia energética presentada y aprobada durante el sexenio de Peña Nieto, que benefició principalmente a la iniciativa privada. Recordó que los legisladores aprobaron la reforma de Peña Nieto porque recibieron sobornos; además, el gobierno invirtió en campañas mediáticas para engañar a la gente.

No les interesa a ellos el pueblo, no les importa que se beneficie el pueblo, lo que les importa es el lucro. Se sentían los dueños, y como compraban a los funcionarios, los cooptaban, porque hasta ahora sóoo se están subsidiando a las empresas particulares, se les compra a precios elevadísimos a las empresas particulares, pero ¡eso ya se terminó!”

Lee: Pide AMLO investigar a mexicanos que aparecen en los #PandoraPapers

Señaló que la actual política energética puede convertirse en una crisis como la que ocurre en Texas y España en donde hay apagones y el costo de la luz es muy elevado y “con todo respeto como los gobernantes están al servicio de esas empresas (Iberdrola), no dicen nada», sostuvo.