En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la crisis hídrica en el Estado de México, la LXI Legislatura emitió un urgente, exhortó a Pedro Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría del Agua del Estado, a que asista a las reuniones de trabajo de la Legislatura.
Ante las manifestaciones ciudadanas por la escasez de agua en la vida diaria, los legisladores buscan la colaboración activa del titular con las Comisiones Legislativas. El propósito consiste en obtener una visión actualizada de la gravedad de la crisis hídrica y conocer las estrategias que se están implementando para abordarla.
Transparencia y colaboración
El exhorto, publicado en la gaceta de gobierno este 20 de febrero, destaca la importancia de la transparencia y la colaboración para encontrar soluciones efectivas. «Es imperativo comprender completamente la situación actual y las estrategias para garantizar el suministro de agua a nuestros ciudadanos», expresaron los legisladores.
La reunión planificada brindará una plataforma para el intercambio de ideas y la coordinación entre el Poder Legislativo y la Secretaría del Agua. Se espera que el titular responda positivamente y comparta información valiosa, contribuyendo a decisiones informadas y estrategias efectivas para superar la crisis hídrica en la región.

Síguenos