Leñador tránsfuga abandona camión con 50 trozos de madera

Toluca, México; 16 de febrero de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Protectora de Bosques (Probosque)aseguró un camión de carga que transportaba  50 trozos de madera presuntamente de procedencia ilegal sobre la carretera Toluca-Temascaltepec a la altura del poblado Buenavista en el municipio de Zinacantepec. […]

Toluca, México; 16 de febrero de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Protectora de Bosques (Probosque)aseguró un camión de carga que transportaba  50 trozos de madera presuntamente de procedencia ilegal sobre la carretera Toluca-Temascaltepec a la altura del poblado Buenavista en el municipio de Zinacantepec.

La detención fue posible durante patrullaje preventivo cuando los estatales observaron que el conductor del camión detuvo la marcha y descendió del vehículo, con placas de Michoacán, para más tarde perderse en el bosque.

Al no acreditar la procedencia ni contar con la documentación necesaria, los uniformados decomisaron el camión con el cargamento y lo llevaron a la agencia del ministerio Público para iniciar con la indagatoria correspondiente para, también , localizar al dueño del vehículo por su presunta responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.