Leo Fernández y diez más empatan al Cruz Azul

Gracias al jugador uruguayo, los Diablos Rojos del Toluca lograron empatar a La Máquina.

El azul y el Rojo, dos colores que se conocen. Ambos han jugado sendas finales y han adquirido recuerdos de ellas. Toluca la final del 2008, Cruz Azul una final de Concacaf. Hoy, el uruguayo Leonardo Fernández, le regala un empate que sabe a copa, como el de media semana contra Atlas.

Toluca es otro, juega mejor y los recuerdos del «lavolpismo» se esfuman. Cruz Azul llegó a la Bombonera con intenciones de llevarse los tres puntos. No menos. La Máquina comenzó ganando. La afición azul, que asistió en buen número, se hizo notar.

El rojo dio la vuelta: Leonardo Fernández, el nuevo ídolo del Toluca, y Alexis Canelo adelantaron al Toluca. Un marcador que ilusionó a una afición acostumbrada a perder.

Para el segundo tiempo Cruz Azul tomó el control. Luego de dos penales marcados, uno por el VAR y el otro por el árbitro central, dio la vuelta. 3-2 durante más de 40 minutos.

Leo Fernández, no hay otro, empató el partido. La fiesta se fue para el otro lado. Algunos la consideran una «cruzazuleada», lo cierto es que hoy Toluca tiene que buscar la forma de comprar a ese jugador. ¿Está en venta el Cosmovitral?