El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, entregó el terreno donde se construirá el nuevo Jardín de Niños «Alfonso Reyes», en Santa María Tlalmimilolpan, ya que el actual plantel se encuentra en malas condiciones, por lo que se tomó la decisión de reubicar la escuela.


En presencia de alumnos, docentes, padres de familia, vecinos y representantes de la comunidad, el alcalde se comprometió a iniciar las obras del nuevo kínder en un plazo máximo de 15 días, tras obtener la autorización correspondiente por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).
Se estima que la construcción del nuevo Jardín de Niños concluirá antes de que finalice el año; el terreno, que tuvo un costo superior al millón de pesos, lo donó el Ayuntamiento de Lerma, que preside Miguel Ángel Ramírez.
El alcalde explicó que el actual Jardín de Niños presentaba daños en su estructura, por lo que Protección Civil municipal y estatal dictaminaron que no era seguro para impartir clases. Ante esta situación, el gobierno municipal adquirió el nuevo terreno para brindar a los niños y niñas un entorno educativo adecuado y seguro.
«En menos de 15 días se estará dando inicio con la construcción de esta obra y será antes de fin de año cuando se pueda entregar este nuevo plantel que incluirá 3 aulas, un patio, juegos infantiles y más«, expresó el alcalde.
En el acto, Alejandra Costilla, directora del Jardín de Niños «Alfonso González», expresó su agradecimiento por el interés y la pronta solución que el alcalde brindó ante el problema que enfrentaba la institución desde hace varios años.
La ceremonia concluyó con el corte del listón, dando comienzo a los trabajos de construcción del nuevo Jardín de Niños «Alfonso Reyes».

Síguenos