Trece elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resultaron lesionados tras un enfrentamiento entre uniformados y civiles, en el municipio de Coatepec Harinas.
Según fuentes dentro de la Fiscalía mexiquense, los agentes habían concluido un operativo en la zona y se dirigían hacia Toluca cuando civiles, a bordo de unidades con la apariencia de taxis, los emboscaron. Posteriormente, los golpearon con palos, les rociaron gasolina e intentaron quitarles sus armas.
Después de unos minutos, otro contingente de Policías de Investigación, elementos de Sedena, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Coordinación Nacional Antihomicidio llegaron para salvaguardar a sus compañeros de un posible linchamiento
Por ello, trasladaron a cinco lesionados a hospitales en Toluca para recibir atención médica. Dieron de alta a tres de ellos, mientras que los otros dos —Julio César y Víctor Armando— se mantienen bajo observación.
A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se informó que el fiscal, José Luis Cervantes Martínez, visitó a los elementos en el hospital y se comprometió a aplicar toda la contundencia de la ley contra los agresores.
Hasta el momento, las autoridades de seguridad no han informado si se realizaron detenciones relacionadas con el incidente.


Síguenos