Buscan activistas LGBT que precandidatas a la gubernatura del Edomex escuchen su agenda

Buscan activistas LGBT que precandidatas a la gubernatura del Edomex escuchen su agenda
 A través de Fuera del Closet, buscarán informar a la población diversa, sobre los procesos electorales

Las y los activistas de la comunidad LGBTTTIQA+ hicieron un llamado a las precandidatas a la gubernatura del Estado de México a revisar y conocer su agenda. Aseguraron que, independientemente de la aprobación del matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género hay temas y problemáticas pendientes.

Tanto Alejandra del Moral, de la coalición PRI, PAN y PRD, y Delfina Gómez Álvarez en la precandidatura con Partido Verde y Partido del Trabajo, han comenzado a recorrer los municipios del Edomex. Los recorridos surgen en el marco de su periodo de precampaña; sin embargo, denuncian que no ha existido acercamiento a la población y militantes LGBT+ para conocer sus necesidades.

A pesar de ello, Ricardo Torres, presidente de la asociación civil, Fuera del Closet, dijo que la exigencia y demandas sociales continúan. Para que se trabaje desde lo laboral, salud y educativo.

“Es importante tener el conocimiento que nuestras propuestas y demandas son las mismas, establecidos desde diferentes perspectivas, desde la salud, trabajo, incluso en el tema legislativo, debido a que existen problemáticas que no han sido resueltas, porque la persona que vaya a estar en los próximos seis años, va a gobernar para la población del estado de México”, detalló.

Detalló que si no se sienten representados dentro de las plataformas político-electorales, buscarán la mejor opción. Asimismo, se invitará a la población a tomar un voto con responsabilidad. Y sobre todo, hace un llamado a que los factores personales, no deben de influir al momento de trabajar a la ciudadanía.

 A través de Fuera del Closet, buscarán informar a la población diversa, sobre los procesos electorales, con el objetivo, de que sus derechos no sean vean vulnerados durante la transición de las candidaturas.

Se reunirá comunidad LGBT con precandidata del Edomex

Tanya Vázquez, luchadora, activista y defensora de derechos humanos de la población trans, dijo que:

Durante este período electoral, no se debe de perder la misión que desde hace 20 años han trabajado.

“Es de suma importancia que conozcan nuestra agenda, visibilizarla. El desconocimiento sobre las necesidades trans es abismal. Poderle llevarle esta información, desde el contexto de vida, de las múltiples vulnerabilidades que se encuentra una mujer trans, es la mejor manera de sensibilizar y crear empatía, para voltear a ver esta agenda”

Su agenda de trabajo engloba, la tipificación de Crímenes de Odio, Ley de Infancias Trans y reconocimiento para las disidencias trans mexiquenses. Detalló que su voto es de suma importancia, al no ser una minoría. El próximo 9 de febrero, sostendrá una mesa de trabajo con la precandidata Alejandra Del Moral.