Liberan a 2 mujeres secuestradas

La Secretaria de Seguridad Ciudadana capturó a tres sujetos, una mujer y dos hombres, quienes presuntamente privaron de la libertad a dos mujeres, en una carretera que une a San Felipe del Progreso y Atlacomulco, y las mantenían cautivas en un plantío de maíz en la comunidad de Las Rosas, en San José del Rincón. […]

La Secretaria de Seguridad Ciudadana capturó a tres sujetos, una mujer y dos hombres, quienes presuntamente privaron de la libertad a dos mujeres, en una carretera que une a San Felipe del Progreso y Atlacomulco, y las mantenían cautivas en un plantío de maíz en la comunidad de Las Rosas, en San José del Rincón.

Damián Canales Mena, titular de la SSC, precisó que en respuesta a una denuncia anónima recibida aproximadamente a las 11:30 del sábado, vía telefónica, se implementó un operativo para verificar el reporte en el que se decía que en los campos de futbol de la comunidad de Las Rosas se escuchaban gritos de una mujer pidiendo auxilio.

Al llegar al sitio los policías observaron a dos hombres parados en medio del plantío, y al ver la presencia policíaca se echaron a correr, pero dejaron abandonada en el suelo a una mujer que tenía las manos atadas con rafia, con los ojos y la boca cubiertos con cinta canela.

A la mujer la pusieron a salvo y continuaron con la persecución para finalmente atrapar a los sujetos, que ya para entonces estaban con una mujer, su presunta cómplice.

En el lugar se detuvo a Marco Antonio Bibiano Cruz, de 30 años de edad; José Luis Cruz Urbina, de 32 años de edad, y Rosa Garduño Riego, de 26 años de edad, quien dijo ser esposa de José Luis, y los tres aceptaron dedicarse al robo y al secuestro en la zona norte del Estado de México.

Una vez que se liberó a la víctima, ésta relató que el viernes anterior, aproximadamente a las 19:00 horas, en la carretera San Felipe del Progreso-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 0.5, en la desviación al poblado El Tunal, ella y su hermana, de 22 años, fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes las despojaron de sus objetos de valor y las subieron a un automóvil, para trasladarlas al sembradío de maíz donde fueron rescatadas.

Horas más tarde fue localizada la hermana de quien había sido antes liberada, y ella dijo que quien la mantenía cautiva la abandonó al darse cuenta de la movilización policíaca que ya para entonces se generó en la zona para tratar de encontrarla.

Canales Mena informó que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, ya que presuntamente se les vincula con una serie de secuestros cometidos con anterioridad en los límites del Estado de México y Michoacán, por lo que la investigación continúa abierta para tratar de ubicar a más integrantes de ese grupo delictivo.

(Con información de MVT)