Liberan a maestro acusado de abusos

El profesor Narciso López Díaz, acusado de actos libidinosos en contra de tres alumnos del jardín de niños Rosa Cerón Ortega de este municipio, fue puesto en libertad luego de estar detenidos por cuatro días. De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, en una reunión que sostuvieron cerca de 100 familiares con autoridades educativas […]

El profesor Narciso López Díaz, acusado de actos libidinosos en contra de tres alumnos del jardín de niños Rosa Cerón Ortega de este municipio, fue puesto en libertad luego de estar detenidos por cuatro días.

De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, en una reunión que sostuvieron cerca de 100 familiares con autoridades educativas y directivos de la institución, el padre de una de las víctimas, quien prefirió el anonimato, se quejó de impunidad en el caso y acusó a directivos de la institución de complicidad por el supuesto apoyo que le dieron al docente, para que pudiera salir libre, informó el Universal.

 De acuerdo con familiares de las víctimas, la semana pasada López Díaz fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México bajo la carpeta de investigación 554520950040014 por el delito de actos libidinosos contra tres menores, pero el domingo pasado salió en libertad.

Informaron que el jueves antepasado una de las víctimas dijo a sus papás que fue agredido por parte de su maestro de clases y desde ese momento salieron a la luz dos casos más.

“A mi nieto lo tocó el maestro, queremos que nos hagan justicia, que a este tipo lo metan tras las rejas, porque si lo dejan libre y él sigue dando clases, imagínese el peligro al que se exponen nuestros niños”, manifestó uno de los padres afectados.

“Uno de los niños habló, dijo que el maestro lo había tocado, que le bajó los pantalones y lo tocó, a partir de ahí nos acercamos (…) En tanto, otro de los niños enfrente de él le dijo lo que le había hecho y el maestro no tuvo palabras para darnos una explicación, sólo titubeó y no lo dejaron hablar sus superiores”, recordó Lino Calzada Carbajal, docente de la institución.

Comentó que durante más de 30 años su colega ha ejercido actividades. Dijo que anteriormente dio clases en el turno vespertino, de la escuela primaria Benito Juárez, donde también se quejaron de él y se dio de baja.

 La directora de Educación de Tenango del Valle, Carmen Soto Garduño, informó que la directora del plantel, Fabiola Juárez García, fue cesada de su cargo mientras se determina su presunta responsabilidad y situación jurídica.

Las autoridades educativas estatales se negaron a dar alguna declaración, pidieron a los padres de familia manejar el caso con discreción.