Liberan a Nestora Salgado

Tres jueces de Guerrero dictaron auto de libertad a la líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, Nestora Salgado García, quien estuvo presa más de dos años. El abogado Leonel Rivero, del grupo de defensa Salgado García, informó que a las 18 horas de ayer le notificaron el auto de libertad en la rejilla del juez. También que […]

Tres jueces de Guerrero dictaron auto de libertad a la líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, Nestora Salgado García, quien estuvo presa más de dos años.

El abogado Leonel Rivero, del grupo de defensa Salgado García, informó que a las 18 horas de ayer le notificaron el auto de libertad en la rejilla del juez. También que saldrá del penal de Tepepan, ubicado en la Ciudad de México, donde estuvo los últimos meses de su aprehensión.

El 7 de marzo pasado, jueces de Guerrero le otorgaron la libertad, al determinar que no hubo pruebas para el delito de secuestro, por el que le abrieron tres causas penales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) esperó hasta ese momento para notificarle otras tres órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, robo de armas y privación ilegal de la libertad, y homicidio. Hoy le dictaron el auto de libertad por esos delitos.

El 21 de agosto de 2013, Salgado García fue detenida en Olinalá por el Ejército, quien la entregó a las autoridades civiles. Inmediato a su detención, las autoridades locales la enviaron a un penal federal de Tepic, Nayarit, donde estuvo por más de un año. Después la trasladaron al penal de Tepepan, para recibir atención médica.