Liberan a policías de Jilotzingo 

La Procuraduría mexiquense informó que fueron liberados los 10 elementos de Seguridad Pública de Jilotzingo que fueron detenidos luego de que pobladores intentaran lincharlos el martes pasado, acusándolos de protección a delincuentes. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) explicó sin embargo que determinó decretar una medida cautelar a […]

La Procuraduría mexiquense informó que fueron liberados los 10 elementos de Seguridad Pública de Jilotzingo que fueron detenidos luego de que pobladores intentaran lincharlos el martes pasado, acusándolos de protección a delincuentes.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) explicó sin embargo que determinó decretar una medida cautelar a los 10 uniformados, señalados como probables responsables de abuso de autoridad.

Los 10 elementos deberán presentarse cada semana a firmar ante el Ministerio Público, al tiempo que la PGJEM solicitará la separación del cargo de esos servidores públicos durante 30 días, en tanto continúa la investigación iniciada en su contra.

La dependencia estatal precisó que durante las 48 horas constitucionales en las que los policías estuvieron a disposición del representante social, no acudió alguna persona para denunciarlos formalmente por abuso de autoridad.