Autoridades del Estado de México liberaron a Inocencio “N” de 48 años de edad, miembro de la Secretaría de Seguridad estatal, quien fue detenido por autodefensas en Tecámac el pasado miércoles. Lo acusaron de querer extorsionar al dueño de una tlapalería.
De acuerdo con El Sol de Toluca, Inocencio “N” rindió su declaración “como testigo” y durante la madrugada de este jueves las autoridades lo dejaron en libertad. Asimismo, recuperó su arma de cargo y la camioneta Chevrolet van express que color blanco que tenía.
Según un comunicado, el elemento arribó la tarde del miércoles a la tienda de conveniencia Aurrera en la zona de Gallineros de Tecámac. Ahí, lo interceptaron Policías de Investigación (PDI) y transportistas de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME). Estos últimos denunciaron que tanto el oficial como la camioneta en la que viajaba estaban involucrados en un presunto acto de extorsión.
Las autodefensas explicaron que seis hombres armados llegaron a una tlapalería, donde golpearon, amarraron y amenazaron al dueño. Más tarde le pidieron 2 millones de pesos y acordaron la entrega de dinero en ese punto, justo donde lo retuvieron. Por ello, trasladaron al hombre al Ministerio Público de Ecatepec.
Para entender mejor: Detienen autodefensas a presunto extorsionador en Tecámac; aseguran que es policía
Sin embargo, el fiscal regional Julio César Rodríguez Martínez determinó que no podían retenerlo, ni al vehículo ni a su arma, por no tener responsabilidad en los hechos que dieron objeto al incidente.