Liberan vecinos vialidad tras bloqueo

  Luego de que alrededor de 200 vecinos de esta localidad bloquearan la circulación vehicular de la vialidad Texcoco-Lechería, en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco, alrededor de las dos de la tarde ésta fue reabierta tras dos horas de paro. Los colonos y familiares que se manifestaron este día, exigen a las autoridades municipales […]

 

Luego de que alrededor de 200 vecinos de esta localidad bloquearan la circulación vehicular de la vialidad Texcoco-Lechería, en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco, alrededor de las dos de la tarde ésta fue reabierta tras dos horas de paro.

Los colonos y familiares que se manifestaron este día, exigen a las autoridades municipales y estatales para conocer el paradero de la familia Susano Ramírez, quiénes desde el pasado 15 de septiembre viajaron al estado de Oaxaca para visitar el templo religioso de Juquila.

Al filo de las 12 horas los manifestantes bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería en dirección al Distrito Federal, después de intenso caos vial realizaron cortes en los dos carriles para dar fluidez vehicular.

Consuelo Susana Ramírez, familiar de los desaparecidos, pidió el apoyo del gobierno del estado de México y a la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez para que los ayuden a buscar a seis integrantes de su familia, quiénes “salieron de viaje a Oaxaca y desde entonces no sabemos nada de su paradero”.

Los vecinos de Texcoco viven en el ejido de San Felipe, y de ahí salieron con rumbo a Oaxaca, presumen que viajaron por la autopista México-Puebla.

Los familiares anunciaron nuevos bloqueos de no tener una respuesta de las autoridades estatales y locales. 

Cabe mencionar que las autoridades municipales difundieron el día de ayer el nombre de los familiares que partieron al estado de Oaxaca son; Adrián Susano Ramírez de 30 años; Mónica Hernández Barrera de 33; Mónica Evelin Susano Hernández de 8 años; Alan Adrián Susano Hernández de 11 años y Alejandro Raymundo Susano Hernández de tres años.