Autorizan por segunda ocasión licencia temporal a Alejandra Del Moral como diputada

La priista solicitó la licencia, pues iniciará la precampaña al interior de su partido para contender por la gubernatura del Edomex

El Congreso del Edomex aprobó por unanimidad licencia temporal por tiempo indefinido a Paulina Alejandra del Moral Vela, al cargo de diputada local, con efectos a partir del 12 de enero de este año.

Alejandra del Moral solicitó licencia para separarse del cargo de diputada local por tiempo indefinido. El Congreso le autorizó previamente, en febrero de 2022, una licencia también por tiempo indefinido cuando asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Edomex.

La priista solicitó la licencia, pues iniciará la precampaña al interior de su partido para contender por la gubernatura del Edomex. El pasado 14 de enero el PRI-PAN-PRD anunciaron que contenderán con la alianza Va por México en las elecciones 2023.

PRD señaló que Alejandra del Moral Vela es la virtual candidata de la alianza. Aseguró que ella puede enarbolar las causas de cada uno de los institutos políticos.

Por su parte, el PRI realizará un evento del proceso interno para la selección y postulación de la candidatura a la gubernatura del Estado de México. Este se llevará a cabo este martes en el Comité de Dirección Estatal, ubicado en Alfredo del Mazo s/n colonia Exhacienda la Magdalena, a la 10 horas.

¿Quién es Alejandra del Moral?

Fue nombrada por el PRI Edomex coordinadora por la Defensa del Estado de México el 17 de diciembre del 2022. Por lo que es la virtual candidata del partido a la gubernatura de la entidad en las próximas elecciones de 2023.

Nació un 22 de agosto de 1983 y es originaria de Cuautitlán Izcalli. Estudió Derecho y cuenta con dos maestrías.

En 2009, con solo 25 años de edad, se convirtió en presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli. Del Moral se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social de febrero a octubre de 2022, por lo que solicitó licencia para su cargo como diputada.