Líder de la pseudo izquierda vive en Los Encinos y tiene un Audi del año

  En un mundo de contradicciones, los políticos mexiquenses no son la excepción, pero el caso más acabado es el de Oscar González Yáñez, líder de la seudo izquierda que vive en el Fraccionamiento Los Encinos y se transporta en una camioneta Audi último modelo.                        González Yáñez, nacido en el Distrito Federal, medra del erario […]

 

En un mundo de contradicciones, los políticos mexiquenses no son la excepción, pero el caso más acabado es el de Oscar González Yáñez, líder de la seudo izquierda que vive en el Fraccionamiento Los Encinos y se transporta en una camioneta Audi último modelo.                       

González Yáñez, nacido en el Distrito Federal, medra del erario público del Estado de México a través del Partido del Trabajo; este personaje, que se ostenta como “defensor de los pobres”, pero vive entre los ricos, en un residencial donde habitan destacados políticos mexiquenses y nacionales, así como poderosos empresarios.

Este martes, González Yáñez, quien pretende ser candidato del Partido del Trabajo o del de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México, bloqueó con su automóvil Audi y un Sentra en el que viajaban sus escoltas, la entrada del Fraccionamiento donde vive.

Quien se dice “representante de la clase trabajadora”, bloqueó el acceso porque los guardias le negaron el ingreso a su unidad por los adeudos que tiene por concepto de mantenimiento.

El político, que ha sido alcalde de Metepec, diputado local y federal, así como senador, amenazó a los guardias de seguridad y al personal administrativo para luego retirarse dejando su auto estacionado en el cubo de entrada.

No es la primera vez que este personaje ha generado escándalos de este tipo en la vía pública. El 20 de mayo de 2009, cuando fungía como alcalde de Metepec, fue exhibido en YouTube en un vídeo donde además de prepotente, se le muestra en un severo estado etílico. También, a través de las redes sociales, se publicaron fotografías donde el entonces diputado federal aparecía dormido en la curul.

La unidad vehicular de Óscar González de modelo reciente y marca costosa, tuvo que ser retirado con grúa casi a las ocho de la noche, cuatro horas después de que se registró este suceso.

Para saber

El Partido del Trabajo (PT) fue creado en 1990, en plena era salinista y entre 2000 y 2015 se calcula que recibió 3 mil 800 millones de pesos de financiamiento público.

¿De dónde ha generado tanta riqueza Oscar González Yáñez? Esa es la pregunta que muchos se hacen.