Los diputados Federales Alberto Curi Naime y Fernando Zamora Morales, encabezan las preferencias ciudadanas para convertirse en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Toluca, de acuerdo a una encuesta interna del instituto; el tercer lugar de la lista lo ocupa Ernesto Monroy Yurrieta.
A 5 meses de iniciar los procesos internos de selección de candidatos para la contienda electoral de 2015, el PRI ya maneja encuestas para saber quién de sus políticos está mejor posicionado en el ánimo ciudadano.
Toluca es uno de los municipios más importantes para el PRI, tras haber sido gobernado durante 9 años por Acción Nacional, y recuperarlo en el 2009 con una mujer como candidata, María Elena Barrera Tapia, el escenario que hoy presentan es muy distinto.
De acuerdo a la encuesta interna las opciones para representar a los priístas son todos varones, dos de ellos ya fueron candidatos a este cargo, como es el caso de Alberto Curi Naime, quien encabeza la lista con el 27.4 por ciento de las preferencias. El otro es Ernesto Monroy Yurrieta tercer en las preferencias con el 17 por ciento, ambos perdieron frente al PAN.
Fernando Zamora Morales, diputado federal ocupa el segundo lugar con el 22.9 por ciento de las preferencias. A pesar de la amplia presencia que intentó mantener el diputado local, Enrique Mendoza, utilizando –incluso- como fondo para los espectaculares de su primer informe la imagen del estadio universitario “El Chivo Córdoba” los números no le favorecen, pues sólo obtiene el 5.9 por ciento de las preferencias.
En el último se encuentra Raymundo Martínez Carbajal, no obstante que el funcionario realiza una intensa campaña de promoción de su imagen, ejemplo de ello fue repartir balones de futbol y porterías durante la instalación de la mega pantalla para ver el futbol en la plaza cívica; sin embargo apenas logra un 4.6 por ciento de la aceptación para convertirse en candidato a la alcaldía.
La encuesta aplicada a población abierta y en viviendas ofrece un dato revelador, pues el 50 por ciento de los entrevistados señalaron que preferirían otro candidato.
Curi Naime, es el hombre que aventaja en la encuesta interna, mismo que ya fue candidato en el 2000 cuando el PRI perdió por primera vez contra el PAN quien llevó a la alcaldía a Juan Carlos Núñez Armas.


Síguenos