Toluca, México; 12 de marzo de 2019. “Tenemos una línea de investigación muy clara en donde corresponde a líderes o supuestos líderes de plaza de la Familia Michoacana, a quiénes se les ha venido combatiendo de manera contundente con toda firmeza por parte de esa institución y por parte de todas las instancias que participan en los temas de Seguridad y Justicia", dijo Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de justicia mexiquense al respecto del ataque perpetrado contra el fiscal regional de Ixtapan de la Sal Mauricio Blancas Valerio, sucedido ayer.
Asimismo, explicó que Blancas Valerio fue intervenido quirúrgicamente ya en dos ocasiones, y que su estado no es alentador, no obstante, señaló, se hizo todo el esfuerzo posible y se están poniendo todos los recursos necesarios para sacarlo adelante; añadió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México empleará todos los recursos necesarios para ir por los responsables de estos delitos.
El ataque al fiscal regional se realizó ayer alrededor de las 16:15 horas, quien viajaba junto con cuatro servidores públicos más a bordo de una camioneta de la institución y se trasladaban del municipio de Zacualpan a Ixtapan de la Sal, después de realizar algunas diligencias relacionadas con varias carpetas de investigación.
Fueron emboscados por sujetos armados que dispararon en contra de la camioneta, uno de ellos falleció; hubo dos lesionados y dos resultaron ilesos.


Síguenos