El 5 de julio inició el programa «Polígono de Convivencia Urbana» en el centro de Toluca, pocos ciudadanos conocen esta estrategia que plantea circular a 30 kilómetros por hora, en el primer cuadro de la capital.
En un recorrido de AD Noticias por esta zona de la ciudad, se documentó que en avenidas como Lerdo de Tejada, esquina con Juárez, o Morelos, en su cruce con Quintana Roo, se han colocado los anuncios de esta iniciativa, y en donde hay presencia de elementos de Orden Vial del Ayuntamiento.
Pese a ello, la mayoría de las y los conductores no han reparado en esta advertencia y tampoco conocen la iniciativa.

En las vialidades referidas la circulación continúa a más del límite de velocidad establecido, que incluso en zonas escolares debe bajar a 20 kilómetros por hora.
Este programa vial del ayuntamiento comprende calles como Miguel Hidalgo, Santos Degollado, Lerdo, Quintana Roo y Morelos, y tiene el propósito de hacer más seguro el polígono del centro de la ciudad y por ello eligieron la frase «ciudad amable, es el espacio adecuado» como lema de este plan.


Síguenos