Limpian de ambulantes el centro de Toluca

El gobierno municipal de la capital mexiquense realizó el retiro de los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, luego de que por la temporada decembrina el Ayuntamiento otorgó 295 permisos a comerciantes para que ofertaran sus productos en la vía pública. De esta manera, la administración de Fernando Zamora aplicará la fracción XIX […]

El gobierno municipal de la capital mexiquense realizó el retiro de los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, luego de que por la temporada decembrina el Ayuntamiento otorgó 295 permisos a comerciantes para que ofertaran sus productos en la vía pública.

De esta manera, la administración de Fernando Zamora aplicará la fracción XIX del artículo 100 del Bando Municipal de Toluca, el cual menciona que son infracciones al orden público:

“Llevar a cabo actividades de comercio ambulante, semifijo y móvil dentro del polígono del Centro Histórico, sin la autorización de la autoridad competente”.

Ayer domingo, durante la entrega de nuevos vehículos a la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, el edil indicó que a partir de hoy no habría ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

En las acciones de hoy participaron aproximadamente 50 elementos de Seguridad Pública Municipal, junto con trabajadores de la Subdirección de Procedimientos Administrativos, principalmente en la explanada del Cosmovitral y sobre las calles de Juárez, Hidalgo y Nicolás Bravo.

El edil toluqueño indicó que estas acciones se extenderán a la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca y en las inmediaciones del Mercado Juárez, zonas en donde el comercio ambulante se ha instalado y ocasiona basura, caos vial e inseguridad.