Arranca primera faena de «Limpiemos Nuestro Edomex» del 2026 en Toluca

Participaron poco más de 200 servidores públicos voluntarios en acciones de limpieza a lo largo de un kilómetro de la calle Nicolás Bravo
enero 9, 2026

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez arrancó en punto de las 08:00 de la mañana de este día en Toluca la primera faena de la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx” de este 2026.

De acuerdo con el boletín enviado a esta redacción, con la participación de 202 servidores públicos, se dio continuidad a la limpieza en el primer cuadro de la capital mexiquense, específicamente a lo largo de un kilómetro de la calle Nicolás Bravo, desde Paseo Matlazincas hasta Palacio de Gobierno.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez interactuando con voluntarios durante la campaña 'Limpiemos Nuestro EdoMéx' en Toluca.
La gobernadora Delfina Gómez realizó un recorrido y saludó a comerciantes, vecinos y transeúntes. Foto: Especial

Al iniciar la jornada, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció a las y los voluntarios gubernamentales por sumarse a dichas acciones orientadas al rescate del entorno urbano próximo a la sede del Poder Ejecutivo. Dijo que han sido bien recibidas por la ciudadanía.

“Limpiemos Nuestro Edomex” es una iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, iniciada en septiembre de 2024, con el propósito de sumar voluntades en acciones de limpieza para rescatar espacios urbanos, cuerpos de agua, y evitar encharcamientos en la época de lluvias.

Podría interesarte: Registra Edomex en diciembre de 2025 el nivel más bajo de homicidios diarios en 15 meses

En esta ocasión participaron trabajadores de las áreas de Vocería, Giras y Logística, Eventos Especiales, Atención Ciudadana, Ayudantía, Junta de Caminos, y se contó con elementos de la Secretaría de Seguridad de Estado de México.

Un grupo de voluntarios participa en una jornada de limpieza, recogiendo basura y barriendo en una calle de Toluca, mientras otros se encuentran en el fondo.
Participaron poco más de 200 servidores públicos voluntarios en acciones de limpieza a lo largo de un kilómetro de la calle Nicolás Bravo. Foto: Especial

Equipados con palas, escobas, costales, carretillas, entre otras herramientas, las y los servidores públicos trabajaron durante dos horas para retirar basura y yerba de guarniciones, banquetas y parte de la calle Nicolás Bravo, y en tramos de las vialidades Aztlán, Aztecas, Tolotzin, Pedro Cortes, Federico Hardy, Manuel Alas y Santos Degollado.

Los trabajos dieron paso a acciones de balizado por parte de personal de la Junta de Caminos del Estado de México.

Una multitud de personas camina por una calle en Toluca, participando en la campaña de limpieza 'Limpiemos Nuestro EdoMéx', liderada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con edificios y una mañana soleada de fondo.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez arrancó en punto de las 08:00 de la mañana de este día en Toluca la primera faena de la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx” de este 2026. Foto: Especial

Al término, la gobernadora Delfina Gómez realizó un recorrido y saludó a comerciantes, vecinos y transeúntes a quienes externó el compromiso de servicio de su administración. Les informó que se contempla llevar a cabo acciones de iluminación, así como de pintado de fachadas con la colaboración de vecinos.

En el recorrido la acompañó el encargado del Despacho de la Junta de Caminos, Joel González Toral y el director general de Servicios Públicos del Municipio de Toluca, Gustavo Anaya Maya.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam