En el Estado de México (Edomex) no solo hay grupos y tribus políticas, literalmente, familias han vivido del erario continuando linajes políticos de manera consecutiva. En estas elecciones se dieron algunos casos. ¿Cómo les fue? Aquí te lo decimos.
Luis Miranda, candidato a diputado federal por el distrito 26 e hijo de uno de los hombres más cercanos a Enrique Peña Nieto, arrasó en su contienda con el 53%.
Mariano Camacho, candidato a diputado local del distrito 35 de Metepec e hijo del exgobernador César Camacho, aventaja con un margen de 3 puntos a su contrincante de Sigamos Haciendo Historia. Otro hijo de exgobernador, Alfredo Baranda, quedó en un tercer lugar solo con 11% en la pelea por la diputación del distrito 29 del municipio de Tianguistenco.
Romina Contreras, esposa de Enrique Vargas, exalcalde de Huixquilucan, ganó la reelección con 24 puntos de diferencia con su más cercano competidor.
Adolfo Solís, hijo de la exalcaldesa de Almoloya de Juárez, Blanca Estela Carmona, aventaja por menos del 1% al alcalde Óscar Sánchez García. Hasta el momento no se puede confirmar de manera oficial el resultado.
Andrés Arellano, de PRI-PAN-PRD y esposo de la alcaldesa Beatriz Pérez, perdió su candidatura a la alcaldía de Zacualpan con 27 puntos de distancia.
La alcaldesa priista de El Oro, Ruth Salazar, esposa del exalcalde Rogelio Garnica, cayó por 15 puntos en su afán de reelegirse.
En Tianguistenco, el priista Damián Alejandro Olivares, hijo del exalcalde Alejandro Olivares, cayó por 16 puntos ante la candidata de Morena.
Caso similar y por el mismo partido de Javier Albarrán, yerno del exalcalde Juan Carlos Núñez Armas y candidato a alcalde de Toluca, que declinó su candidatura para unirse a Melissa Vargas en la capital del estado.

Síguenos