Lista la Librería Itinerante Toluca

La Plaza de los Mártires de la capital mexiquense es el punto de encuentro donde escritores, escritoras, lectores, artistas, instituciones educativas, gubernamentales, así como la sociedad civil se sumen, a partir de este viernes, en un trabajo conjunto, innovador y vanguardista para que cada vez sean más los mexicanos que cultiven el hábito de la […]

La Plaza de los Mártires de la capital mexiquense es el punto de encuentro donde escritores, escritoras, lectores, artistas, instituciones educativas, gubernamentales, así como la sociedad civil se sumen, a partir de este viernes, en un trabajo conjunto, innovador y vanguardista para que cada vez sean más los mexicanos que cultiven el hábito de la lectura, destacó la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón..

Agregó que es de suma importancia destacar que la lectura amplía el bagaje cultural, mejora la ortografía, el vocabulario y estimula la mente a través de la imaginación, sobre todo en los niños; por ello, del viernes 9 al domingo 18 de mayo en la Librería Itinerante en el Estado de México Toluca 2014, patrocinada por el gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca y Grupo Porrúa, se contará con la participación de reconocidos escritores mexicanos y extranjeros.

El viernes 9 de mayo el escritor, articulista y director de teatro Ignacio Solares, se presentará, a las 17:00 horas en el Auditorio de la Librería Itinerante, donde hablará de su libro Un Sueño de Bernardo Reyes; el también dramaturgo y académico mexicano obtuvo en 1989 el premio Diana Novedades con la novela La Noche de Ángeles. Otras de sus novelas son: Delirium Tremens, El Otro, Madero y El gran lector, llevada al teatro.

En el mismo lugar, a las 18:00 horas el psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y escritor argentino, Jorge Bucay, ofrecerá una conferencia sobre su nuevo libro, Un Cuento Triste no tan Triste. El autor ha sido reconocido por sus libros de autoayuda y superación, entre ellos están: Cartas para Claudia, Déjame que te Cuente, Amarse con los Ojos Abiertos y la novela El Candidato.

También estará Lorena Amkie, una joven escritora y periodista mexicana quien durante su adolescencia descubrió su gusto por lo oscuro, los chicos malos, los escritos de humor negro, la violencia y una eterna búsqueda del amor verdadero, lo que la llevó a escribir su primera novela, Gothic doll.

Asimismo, hará acto de presencia el escritor y periodista mexicano Armando Fuentes Aguirre, cuyas obras literarias destacan por contar la vida de personajes clave de la historia de México, como sucede en La otra historia de México: Díaz y Madero, La espada y el espíritu.

Igualmente estará presente, el periodista mexicano Jorge Zepeda  Patterson, quien recibió en 2009 el Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo” en la categoría de Trayectoria y en esta ocasión presenta su libro Los corruptores, bajo el sello de editorial Planeta.

El escenario del Auditorio se engalanará con la presencia de la escritora, conferencista y promotora del buen uso del idioma, Beatriz Escalante, de quien destacan sus obras Tiempo mágico, Júrame que te casaste virgen y El paraíso doméstico, entre otros.

El programa de las actividades de Librería Itinerante en el Estado de México Toluca 2014, puede consultar en los siguientes sitios: http://www.toluca.gob.mx; http://www.libreriaitinerante.mx; y http://www.edomex.gob.mx