Lista Toluca para la Hora del Planeta 2015

Toluca, Puebla y Hermosillo representarán a México en el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2015, al que se han sumado al menos siete mil metrópolis de 162 países. El desafío organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se ha convertido en uno de los actos pro ambientales más grandes del mundo. El suceso tendrá lugar el sábado 28 de marzo a partir de las 20:30 horas locales, indicó la empresa Coca-Cola México en la invitación a participar que extendió a los mexicanos. En un comunicado la firma destacó los alcances
marzo 26, 2015

Toluca, Puebla y Hermosillo representarán a México en el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2015, al que se han sumado al menos siete mil metrópolis de 162 países.

El desafío organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se ha convertido en uno de los actos pro ambientales más grandes del mundo.

El suceso tendrá lugar el sábado 28 de marzo a partir de las 20:30 horas locales, indicó la empresa Coca-Cola México en la invitación a participar que extendió a los mexicanos.

En un comunicado la firma destacó los alcances logrados en 2014, cuando 113 edificios y monumentos del país apagaron sus luces en favor del entorno y fomentar la conciencia de reducción de emisiones.

A nueve años de haberse sumado a esta iniciativa, Coca-Cola México informó que además de participar en La Hora del Planeta, la compañía ha llevado a cabo acciones que le han permitido reducir sus emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera.

En ese sentido detalló que durante 2014 lograron reducir el consumo de energía en 31 millones de kilowatts/hora, lo que equivale a tres por ciento de lo ahorrado en México durante el horario de verano.

La empresa ha realizado inversiones hasta por 85 millones de dólares en equipos de refrigeración y se ha convertido en pionero, al utilizar el bióxido de carbono como refrigerante, lo que ha permitido reducir hasta en 99 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

De hecho, subrayó, el que 26 por ciento de la energía que utilizan sus plantas en México provenga de fuentes renovables le ha permitido a Coca-Cola reducir su huella de carbón.

Por lo mismo, la firma reitera su invitación a apagar las luces y desconectar todos los aparatos electrónicos durante una hora el próximo sábado, como una acción en beneficio del ambiente.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam