Listo IEEM para iniciar proceso electoral

Toluca, Méx.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, sostuvo que este instituto está listo para iniciar con los procesos electorales que se tienen contemplado arranquen en el mes de septiembre. Indicó que el IEEM ha venido trabajando para que la jornada electoral del próximo 4 de junio, en la […]

Toluca, Méx.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, sostuvo que este instituto está listo para iniciar con los procesos electorales que se tienen contemplado arranquen en el mes de septiembre.

Indicó que el IEEM ha venido trabajando para que la jornada electoral del próximo 4 de junio, en la que se elegirá al nuevo gobernador de la entidad mexiquense, se desarrolle en las mejores condiciones.

Afirmó que el día de hoy comenzó la recepción de documentación de quienes aspiran a ser vocales y que obtuvieron las mejores calificaciones en cada uno de los distritos del territorio mexiquense, asegurando que se elegirán 8 por distrito haciéndose presente la paridad de género.

Al respecto, comentó que para el mes de septiembre se tiene programada una etapa de entrevista y un mes después se designará a quienes fungirán como vocales en el siguiente proceso electoral.

Respecto a la elección de consejeros, expresó que ésta tardará un poco más debido a que estos no tienen que cumplir con tantos requisitos legales como los vocales.

Agregó que por obligación del Instituto Nacional Electoral se tendrá que añadir al procedimiento normal de selección, la revisión del curriculum de los aspirantes, una entrevista para conocer el por qué quieren ser consejeros, así como verificar su grado de conocimiento en materia electoral. “Las juntas se instalan en octubre y en noviembre los consejos”, apuntó.