Listo Tlalne para Activación Física

Todo se encuentra listo para que del lunes 7 diciembre y hasta el 13 del mismo mes, el Estado de México se sume al Programa Nacional de Activación Física Midiendo a México, con el que se pretende fomentar la salud de la población, mediante la medición y el deporte. En la conferencia de prensa correspondiente […]

Todo se encuentra listo para que del lunes 7 diciembre y hasta el 13 del mismo mes, el Estado de México se sume al Programa Nacional de Activación Física Midiendo a México, con el que se pretende fomentar la salud de la población, mediante la medición y el deporte.

En la conferencia de prensa correspondiente estuvieron presentes Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Roberto Garnica Sánchez, director de Cultura Física de la CONADE y Benjamín Lara, director del Instituto Municipal del Deporte.

Esta iniciativa, en la que se mezclarán de manera masiva en todo el territorio nacional, los programas Ponte al 100 y Midiendo a México en la entidad mexiquense, se llevará a cabo en el municipio de Tlalnepantla, en instituciones educativas y se concluirá con un magno evento de actividades deportivas y recreativas el sábado 13 de diciembre en la Plaza Cívica. 

Platas Álvarez aseguró que en el estado se harán todos los esfuerzos para que se lleven de la mejor manera estos dos programas, y con ello llegar una vez más a la población y darle el mensaje de cómo pueden tener una mejor calidad de vida.

“Que se desarrolle en Tlalnepantla tiene muchas razones, este municipio conoce realmente el tema, su ubicación es estratégica y queremos tener el mejor resultado frente a otros estados; será un compromiso tanto estatal como del municipio poner todo nuestro esfuerzo”, detalló.