Listos, atletas de la UAEMéx para Universiada

Toluca, México; 17 de abril de 2018. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca, abanderó a la delegación de 350 deportistas que participarán en la Universiada Nacional 2018 que se celebrará en las instalaciones universitarias a partir del próximo lunes. Barrera Baca exhortó a la delegación universitaria a […]

Toluca, México; 17 de abril de 2018. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca, abanderó a la delegación de 350 deportistas que participarán en la Universiada Nacional 2018 que se celebrará en las instalaciones universitarias a partir del próximo lunes.
Barrera Baca exhortó a la delegación universitaria a mostrar las cualidades que caracterizan a la Universidad y demostrar su talento y potencialidad.
Dijo a los deportistas que al recibir la bandera con los colores universitarios, "integran la más fuerte, la más rápida y más alta representación atlética en la historia deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de México".    
Dijo también que los deportistas se deben sentir orgullosos de haber sido electos como los mejores para enfrentar a los mejores, "son lo mejor que tenemos por eso nos representan en la XXII Universiada Nacional, que nos exige a ustedes y a nosotros ganar más respeto y mayor presencia".  
Y señaló que la comunidad universitaria y los mexiquenses confían plenamente en su desempeño, "vendrán a cada juego para brindarles apoyo, para sufrir toda caída y festejar cuando se levanten con la victoria", expresó.  
Por su parte, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad, Mónica Marina Mondragón dijo que se depositan altas expectativas de triunfo en la delegación y la esperanza -dijo- de mantener vivo a través de su desempeño el legado de perseverancia, lealtad y entrega que contribuyen a la formación integral de los alumnos. 
Y destacó la iniciativa del rector Alfredo Barrera Baca para hacer posible que la UAEM fuera sede por tercera ocasión de la Universiada.

UAEMéx, obligada a quedar entre los primeros 10 

Los atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que competirán en la Universiada Nacional 2018, a celebrarse del 27 de abril al 12 de mayo, deben quedar en los 10 primeros lugares de la justa deportiva, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.
En conferencia de prensa posterior a la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Universitaria que participará en la XXII Edición de la Universiada Nacional, Barrera Baca dijo que esperan ubicarse en los 10 primeros escaños tanto en el medallero como en la puntuación del evento.
“Es muy difícil pronosticar un resultado de los jóvenes aunque confió en poder superar las expectativas, tenemos disciplinas en las que nos sentimos muy confiados, muy tranquilos: box, tae kwan do, atletismo. A lo que si estamos obligados los universitarios verde y oro es a entregar alma y corazón”.
Dijo que la expectativa es superar el sexto y séptimo lugar obtenidos en las ediciones de 2015 y 2011, en las que la Autónoma mexiquense también fue sede. 
“Estamos comprometidos a dar nuestro mejor esfuerzo, lo están haciendo los jóvenes en todas sus etapas de entrenamiento, han sido jóvenes que han cubierto etapas en cada una de sus disciplinas, estoy seguro que darán lo mejor en cada una de sus competencias”.
Refirió que los atletas auriverdes participarán en 25 de las 27 disciplinas en la Universiada 2018.
Por otra parte señaló que el próximo viernes 20 de abril realizarán un recorrido por las instalaciones en las diversas sedes para realizar los últimos ajustes y detalles.
“Se han hecho remodelaciones como pintura y adecuación de espacios para que los deportistas tengan las mejores instalaciones y puedan desempeñar de manera óptima las competencias”.
Finalmente, autoridades universitarias explicaron que en esta ocasión el estadio Alberto “Chivo” Córdoba no será el escenario de la inauguración, debido a que ello representaría una carga financiera para la institución. En su lugar se optó por el Estadio Juan Josafat Pichardo, mismo que aseguraron también es símbolo de la comunidad auriverde.