Toluca, México. 11 de abril de 2019. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reiteró su invitación a la LX Legislatura local para entablar un diálogo por el bien de la universidad, dijo confiar en la madurez política y de respeto a las instituciones de Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Indicó que el proyecto de reforma que entregó el día de ayer a la LX Legislatura local es resultado del trabajo de los universitarios.
El Rector expresó a demás el rechazo a toda expresión de violencia luego de que ayer un grupo de jóvenes lo insultara en las calles de la capital después de que encabezó la caravana que culminó con la entrega de la propuesta de iniciativa de reforma a la ley de la institución educativa en la Legislatura local.
Hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica, siempre con respeto, tal y como lo hicieron el día de ayer “Seis mil universitarios salimos a la calle y la confrontación nunca fue nuestro propósito, los universitarios actuamos de manera responsable y ejemplar. Evitamos caer en la provocación”.
Resaltó el compromiso de su administración con la transparencia y la rendición de cuentas. “Por eso, nuestra propuesta de reforma establece una mayor exigencia al respecto, elimina la simulación e impulsa el combate frontal contra toda forma de corrupción. Impone una participación ética donde la denuncia oportuna evite cualquier desvío o exceso”.


Síguenos