Llaman a Martínez Carbajal por bullying

Exhorto de comparecencia y extrañamiento por ligereza en sus declaraciones en torno al bullying es lo que plantearon diputados del PAN hacia el Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, al que le exigieron más eficacia en los programas tendientes a combatir el acoso escolar. Durante la sesión de la diputación permanente de este martes y […]

Exhorto de comparecencia y extrañamiento por ligereza en sus declaraciones en torno al bullying es lo que plantearon diputados del PAN hacia el Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, al que le exigieron más eficacia en los programas tendientes a combatir el acoso escolar.

Durante la sesión de la diputación permanente de este martes y a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la legisladora Adriana Hinojosa consideró que Martínez Carbajal ha sido omiso en la atención del problema del bullying, por lo cual es necesario que acuda a la soberanía local a rendir un informe.

Por si fuera poco la legisladora panista reprobó las constantes declaraciones de Raymundo Martínez, quien constantemente se ha venido deslindando de los casos de maltrato escolar y culpando repetidamente a los medios de comunicación por los contenidos de las noticias o programas.

 “El Secretario de Educación ha manifestado de manera reiterada que existe una hipersensibilidad respecto a este fenómeno del bullying debido a su difusión en los medios de comunicación y consideramos que más que atender el problema se trata de declaraciones alarmantes del funcionario”, indicó la diputada.

Para amarrar el punto de acuerdo por el que se pide la comparecencia de Raymundo Martínez, Adriana Hinojosa señaló que es inadmisible que las políticas institucionales para erradicar el acoso escolar no estén dando resultados y prueba de ello mencionó que la línea telefónica gratuita sólo se han recibido 647 llamadas relacionadas con el bullying.

“Por eso punto de acuerdo es para exhortar al Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, comparezca ante el Congreso local e informe sobre las acciones tomadas por la dependencia a su cargo para prevenir, combatir y erradicar el creciente fenómeno del bullyign.