Recolecta GEM 5 mil llantas abandonadas; tendrán uso alternativo para el ambiente

El programa “Limpiemos Nuestro Edoméx”, impulsado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha permitido recolectar cinco mil llantas abandonadas en diferentes municipios del Estado de México. Estos neumáticos, que representan un contaminante importante, tendrán un nuevo uso como combustible, asfalto, impermeabilizante, macetas y muros verdes. Destinos del reciclaje La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, explicó que el material será aprovechado por cementeras para su uso como combustible alternativo. Además, las llantas serán transformadas en macetas y muros verdes, y se emplearán en proyectos de asfalto e impermeabilización, contribuyendo al reciclaje y cuidado del medio ambiente.
noviembre 10, 2024


El programa “Limpiemos Nuestro Edoméx”, impulsado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha permitido recolectar cinco mil llantas abandonadas en diferentes municipios del Estado de México. Estos neumáticos, que representan un contaminante importante, tendrán un nuevo uso como combustible, asfalto, impermeabilizante, macetas y muros verdes.

Destinos del reciclaje

La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, explicó que el material será aprovechado por cementeras para su uso como combustible alternativo. Además, las llantas serán transformadas en macetas y muros verdes, y se emplearán en proyectos de asfalto e impermeabilización, contribuyendo al reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Acción ciudadana y campaña permanente

La iniciativa se mantendrá de forma permanente, invitando a la ciudadanía a reportar llantas abandonadas a través de la página https://limpiemos.edomex.gob.mx/. El gobierno estatal se encargará de retirarlas para evitar que se acumulen en áreas públicas o cuerpos de agua, previniendo riesgos de contaminación.

Participación de municipios

Servidores públicos han realizado el acopio en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Tepetlaoxtoc y Texcoco. Con esta labor, se busca reducir el impacto ambiental de estos residuos en espacios naturales y comunidades urbanas del Estado de México.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos